¿Que tal seria un remedio natural con miles de años de uso, de eficacia probada, y al que se le llama “hongo de la inmortalidad”? Este es el reishi, un hongo usado en la medicina tradicional China (lingzhi), Japonesa (reishi) y coreana (yeongji)
El reishi (Ganoderma lucidum) es el hongo milagroso curalotodo que los orientales usan desde hace miles de años. Tiene tantas propiedades que uno queda apabullado a la hora de describirlas. Y es que en el caso del reishi, hay tantos estudios, tantos escritos y testimonios, que su eficacia no puede ponerse en duda.Su característica principal es que es un adaptógeno. O sea, que es capaz de modular su actividad según las necesidades de salud de la persona que lo toma. Numerosos remedios naturales tienen esta capacidad. En el reishi esta actividad esta respaldada por centenares de polisacáridos, proteoglicanos y lectinas de actividad inmuno-potenciadora-reguladora. También por centenares de triterpenos, ademas de esteroles, precursores de hormonas, vitaminas del grupo B y sustancias de adtividad antialérgica. En resumen, el reishi es un complejísimo remedio con centenares de componentes.
Existen seis tipos de reishi diferentes y se considera que el reishi rojo es la variedad más potente. Originaria de los bosques de China y Japón, esta seta crece en los árboles de hoja caduca . Actualmente se cultiva en granjas especializadas.
El reishi, nuestro recuperador personal (Ganoderma Lucidum)
¿Como actúa el reishi en nuestro organismo para conseguir recuperar la salud?
El modo de actuación del reishi es aparentemente simple: actúa restaurando la homeostasis. Esto quiere decir que esta seta busca el equilibrio y la armonía, allí donde no la hay, actua para restaurarla. Nos permite así recuperar la salud y nos incrementa el nivel de vitalidad.
Básicamente actúa en 4 modos correlativos que son los siguientes:
1-Modo bombero: Problemas Urgentes
Allí donde hay una urgencia acuden los componentes del reishi, y sólo allí. No actuaran si no es necesario. Lo primero que hace el reishi es poner las cosas en su sitio, restaurando las zonas problemáticas. Por ejemplo, si hace falta bajar la tensión, la baja, pero si la tensión esta correcta no la baja. Es lo que hacen los adaptógenos, adaptarse a las circunstancias del organismo reequilibrándolo.
2-Modo barrendero: Fuera Suciedad
Limpia y desintoxica nuestro organismo, siempre en busca de la situación optima para el total desarrollo de nuestro organismo. El reishi rompe bloqueos y supone un alivio para los distintos sistemas del cuerpo. Con esto consigue un aumento de la vitalidad en todos los niveles. La desintoxicación aporta innumerables beneficios en todos los órganos emuntorios, en la reducción de tumores y en la mente. Es destacable su acción sobre el hígado reduciendo la producción de transaminasas y bilirubina, y la mejora general de la calidad de la sangre.
3-Modo constructor: Completa y Fortalece el Sistema Inmunológico
Restaura y mejora las defensas de tu cuerpo, impidiendo la proliferación de virus y bacterias. Debilitado por la enfermedad, por la intoxicación, por los bloqueos físicos o mentales, el sistema inmunológico puede recuperarse y expandirse por fin gracias al reishi. Restaura y mejora las defensas de tu cuerpo, impidiendo la proliferación de virus y bacterias. Porque este hongo hará todo lo posible para recuperar la salud de una manera natural, utilizando los recursos de nuestro cuerpo que él se encarga de despertar.
4-Modo mago: Retarda el Proceso de Envejecimiento
Si nuestro cuerpo esta en equilibrio, la vitalidad aumenta porque no hay perdidas de energía en reparaciones. En la medicina tradicional china se considera a esta seta un movilizador del Qui (energia vital) y un potenciador del Jing Qui (energía ancestral). Con ella se puede recuperar la salud al recuperar la energía vital perdida y permite un retardar el agotamiento de ésta.
Como tomar este hongo
En la medicina tradicional china desecan este hongo para utilizarlo en infusiones o cocciones. En occidente debido a su sabor tan amargo, se suele preferir su consumo en forma de cápsulas. También es posible tomarlo combinado con café, té, chocolate o miel, aunque no es lo mismo que tomar capsulas en forma terapéutica. Se recomienda tomar previamente algo de vitamina C para facilitar la liberación de los β-glucanos.
A tener en cuenta
–Alergia a las setas. Obviamente es una seta y no debe ser tomada si se tiene alergia a ellas.
–No es un suplemento apto para los niños. La edad a partir de la cual pueden tomarlo variará en función de cada niño, pero puede rondar los 12 años.
–Medicación para la diabetes: La toma de este suplemento puede originar la necesidad de reajustarla a la baja, con lo que debe consultarse con su médico.
–Medicacion con anticoagulantes: El reishi tiene propiedades diluyentes de la sangre, con lo que debe consultarse con el medico el reajuste de la medicación.
–Al potenciar la función inmunitaria. No está indicado en caso de trasplante de órganos o de medicación inmunosupresora.
–Es posible que aparezca una crisis curativa con la toma de este suplemento. Las crisis curativas son buenas pero pueden asustar, ya que provocan un volcado de toxinas al exterior, pudiendo aparecer diarreas, mareos, granos y demás síntomas de expulsión de toxinas. Si es la primera vez que toma este producto de forma terapéutica, busque el consejo de un profesional de la salud natural.
Recuerda que si te diagnosticaron
hígado graso no debes alarmarte, en la mayoría de los casos es una enfermedad
benigna que con los cuidados adecuados permite vivir con total normalidad.
Publicar un comentario en la entrada