Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿SUELES COMER EN TU ESCRITORIO ? ENTÉRATE DE LAS CONSECUENCIAS


Buenos días a todos 


Cuantas veces nos ha pasado que queremos avanzar en un proyecto, o tenemos una fecha límite para entregar un trabajo, y pensamos que el comer en nuestro escritorio aumentará nuestra productividad...

 

¿Normalmente almuerzas en tu escritorio? Si eres parte del 67% de los empleados de oficina que lo hacen, entonces debes tomar conciencia de las consecuencias que tiene este hábito dañino.
Algunas personas ven a la comida simplemente como un aspecto funcional de sus vidas. Comer sin conciencia se extiende más allá del comer en el escritorio de la oficina, lo veo todo el tiempo… personas que por la mañana se tragan un pedazo de tostada seca o algo dulce y una taza de café sintético de camino al trabajo, o comen un bocado rápido camino a una reunión. Pareciera que para muchos de nosotros comer simplemente “se entromete” en cosas que supuestamente son más importantes.
Si bien alimentarse es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, la comida juega un papel importante en nuestro bienestar físico y profesional y en cómo nos desempeñamos durante el día. El comer tiene un rol que va mucho más allá del concepto del peso y la apariencia.
Si almuerzas en tu escritorio, es muy probable que comas de más, ya que tu cerebro es incapaz de procesar correctamente la cantidad de alimento que estás ingiriendo. Asimismo, algunos estudios indican que la mayoría de las personas realiza malas elecciones en cuanto a su alimentación cuando come en su escritorio, ya que es más propensa a consumir durante el día alimentos que hacen engordar. Cuanto más pesado estés, más desganado te sentirás, y este desgano se ve reflejará en tu interacción con tus compañeros de trabajo y en la función o actividad que estés desempeñando.

Además, estudios llevados a cabo en la Universidad de Stanford revelan que cuando almuerzas en tu escritorio, pierdes la oportunidad de dar a tu cerebro la posibilidad de desconectarse del trabajo, aunque sea por poco tiempo. Apartarse de aquello que estés tratando de crear, resolver o completar es una parte intrínseca del proceso creativo. Salir a comprar el almuerzo o la cena activará tu lado creativo, por lo tanto dejar tu escritorio en realidad afectará positivamente la calidad de tu trabajo.
No existe evidencia que contradiga la siguiente regla básica: si deseas despertar tu imaginación, estar alerta, sentirte brillante, liviano y con vitalidad en el trabajo, cuando sea la hora de comer, levántate de tu escritorio, camina hacia un lugar que te ofrezca alimentos frescos e integrales y trata de inclinarte hacia una alimentación vegetariana, y eliminar en la medida de lo posible la ingesta excesiva de grasas, carnes rojas, sal y azúcar.
La comida que ingerimos y cómo la ingerimos tiene un efecto profundo en nuestra salud, nuestras experiencias diarias, nuestra productividad, nuestra creatividad y en nuestra longevidad. Ingerir alimentos saludables lejos de tu escritorio puede ayudarte a ser más productivo, creativo, te hará sentir mejor el resto del día y tendrá un efecto increíble en tu bienestar físico y mental, estado que influenciará positivamente en tu desempeño en el trabajo.

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares